domingo, 10 de octubre de 2010

HAY QUE DECIRLO

ajus – Defensor Ciudadano Contractual

LA DIGNIDAD

Los Abogados, merecemos respeto para nuestra dignidad, como personas y como profesionales. Somos casi siempre coartados por la fuerza de la iniquidad de los operadores de justicia, quienes en los estrados judiciales se imponen a la fuerza en contra de las argumentaciones y reclamaciones que hacemos los abogados en pro de nuestros prohijados. Encuentra uno que otro que se sobra de ególatra, egoísta el irrespetuoso de los derechos de las personas que actúan como partes o contra los abogados y sin reflexiones, estrujan con interpelaciones inhumanas las razones válidas ejercidas en pro de la defensa.

Llegan cuando les da la buena y seguidamente arremeten en contra de aquel que ose hacerles una solicitud y blandean lengüetazos imponiendo su altivez y diciendo “si quiere abro la audiencia y lo sanciono si no se calla”. Que bravucones, atropelladores de los derechos y con mácula de ser los que saben, por vestir un ropaje que ennegrece aún más sus estirpes; cosa abrumadora y constante según los hechos y tal vez ello se debe a que no hemos reaccionado para reclamar por el respeto a la dignidad de nuestra profesión, por nuestro derecho fundamental al trabajo, por el derecho fundamental al debido proceso y por el rescate de una justicia humanista.

El bien no trasciende, pero hay quienes tienen mucho de bienhechores, sensibles al dolor, no solo de una de las partes, sino afables y respetuosos del decoro de todos lo que por razones de nuestra profesión, nos conducimos al estrado para detentar y fortalecer el don más preciado del ser humano – la dignidad -, esos no cuentan para el episodio contado al inicio de éste escrito.


ORLANDO BOHORQUEZ PABON
Abogado Especializado
Avenida 6ª N°.12-81. Apto 704. Centro.
Tel. 5714951
Cel. 315-3814770 – 310-6997270
Sede COLEGIATURA, Avenida Gran Colombia
N°.3E-32. Edificio Leydi. Oficina 301.
Cúcuta Colombia Cel.3004158818