miércoles, 8 de diciembre de 2010

A TREINTA AÑOS DEL ASESINATO


Treinta años mas tarde de su asesinato en Nueva York, los seguidores de  John Lennon continúan recordándole como uno de los músicos que impactó de gran manera a la juventud de su época.  Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Conocido por su prolija vida artística, su mejor momento ocurrió en la década de los sesenta cuando formaba parte del Grupo musical creado y que terminó desintegrado en 1970.    Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.
Su viuda Yoko Ono solicita a sus seguidores que al fundador del grupo The Beatles se le recuerde con amor y respeto.  El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fanático, tras haberle negado un autógrafo. 
Desea conocer mas? sigue este vinculo:
http://www.beatlweb.com/biografia/Lennon.htm

2 comentarios:

  1. Jorge Enrique Báez Vera dice:
    diciembre 8, 2010 en 12:27 pm Muy buen articulo. Mucho fue el escandalo cuando Jhon Lennon, dijo que los Beatles eran mas populares que Jesucristo, pero pocos divulgaron y casi nadie conoce sus palabras posteriores a la adversa reacción de su declaracion, dijo entonces Jhon Lennon :”Si hubiese dicho que la televisión era más popular no habría pasado nada. Usé la palabra “Beatles” como algo remoto y abstracto. Dije que la influencia que teníamos sobre los jóvenes era mayor incluso que la de Jesucristo, pero quizás no me exprese debidamente. Mi comentario hacía referencia a Inglaterra y allí somos más importantes para los jóvenes que la religión. No era mi intención ofender; estaba hablando de algo que un hecho. Y es cierto, más en Inglaterra que aquí. No nos estoy comparando con Jesucristo como persona, ni con Dios como ser. Malinterpretaron mis palabras.”

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE BIEN QUE LOS USUARIOS HAGASN SUS COMENTARIOS; EST MOTIVA A CONTINUAR CON ESTE ESFUERZO

    ResponderEliminar

participa, haciendo tus comentarios