lunes, 6 de diciembre de 2010

OLA INVERNAL CONVOCA LA SOLIDARIDAD DE LOS COLOMBIANOS

Por primera vez en nuestro país, el invierno causa tanto daño y deja en condiciones de desolación a gran cantidad de colombianos; este es el momento para expresar nuestra solidaridad con los damnificados.  Los reportes oficiales nos muestran la tragedia de bello, la inundación de Plato, Buenaventura, Cali, Puerto Santander, Villa de Rosario, Zulia y 500 municipios tienen daños en sus acueductos.

La ciudad de Cúcuta se encuentra aislada por la zona de Ocaña y con transito restringido por la via a Bucaramanga, la vía a Sardinata resultó afectada y el acueducto de Bucarasica y Bucaramanga también resultaron con daños materiales que no permitieron la prestación del servicio.

Es tan grave la situación que el presidente Santos estudia la posibilidad de declarar el estado de emergencia por las lluvia e inundaciones y ha solicitado ayuda internacional para salir avantes en esta situación catastrófica.

Es hora de que el Gobierno Nacional fije una politica clara para evitar construcciones en zonas de alto riesgo y de reubicación forzosa para todas aquellas familias asentadas en estas zonas.  No se debe esperar mas, para que de manera preventiva se eviten mas perdidas humanas y daños materiales.

Nuestra ciudad, alberga muchas familias en las zonas subnormales, susceptibles de vivir estas calamidades cada que el invierno arrecia, por falta de control de la Oficina de Planeación y manejo adecuado de las politicas de vivienda que desarrolla el ente municipal.


Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Bucaramanga, nos hemos encontrado con la poblacion asentada en Morrorico, de apariencia similar la de Bello y por supuesto tambien en grave peligro de deslizamiento.


El gobierno Nacional debe aprovechar este momento histórico para iniciar un programa de reubicación de todas estas familias, desalojandolas de estas zomas de riesgo y sancionando a quienes reincidan en volever a ocupar estos predios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

participa, haciendo tus comentarios