viernes, 9 de septiembre de 2011

“Reforma a la Justicia no es solo finanzas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó el miércoles en la noche, durante la instalación del Encuentro de lo Contencioso Administrativo, que la discusión acerca de la reforma a la Justicia, en la que hay cierto ambiente de confrontación con la rama judicial, no puede ser solamente de recursos para su financiación. “Afirmar que una mejor justicia depende únicamente de mayores presupuestos sería simplificar la problemática tan compleja que afronta la rama”, dijo mandatario, a la vez que pidió al sector incrementar la eficiencia en el manejo presupuestal y también racionalizar los gastos y distribuirlos de forma más eficaz. 
Según un comunicado de la Casa de Nariño, Santos Calderón expresó que sería “irresponsable” con la Justicia y con el país que el debate se centre en contar con determinado porcentaje del presupuesto nacional, “cuando no existen estudios serios y técnicos que justifiquen una cifra u otra”.
“Hagamos estos estudios, analicémoslos y podremos llegar a conclusiones adecuadas. Entre tanto, no podemos desconocer que los presupuestos rinden más cuando hay una mejor y más eficiente gestión”, agregó.

Santos reveló que de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, en la vigencia del 2010 el presupuesto de inversión de la rama judicial fue de 152.000 millones de pesos y que su ejecución solo ascendió al 87 por ciento. “Además, el 70 por ciento quedó en reserva presupuestal para la vigencia 2011”, indicó.

Tomado Semana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

participa, haciendo tus comentarios